Skip to content Skip to footer

Hoponopono

HO´OPONOPONO

¿ Qué es el método alternativo HO´OPONOPONO?

El Ho´Oponopono es un sistema compasivo a nivel físico, emocional y espiritual que se practica desde hace más de 5000 años por los nativos hawaianos y con él conseguimos la paz.

En la antigüedad, se realizaba en grupo dirigidos por el chamán de la tribu. Cuando se daba algún problema entre ellos lo resolvían reuniéndose y aplicando estos conocomientos ancestrales. Sin disputas, ni violencia, sino que cuando alguien les ofendía, precisamente acogían al ofensor en el seno más profundo de sus familias porque consideraban que lo único realmente importante es que tanto el ofensor, como el ofendido tenían algo que aprender y así, utilizando la técnica y las palabras lo siento, perdóname, te amo, gracias, todo se transformaba, se evaporaban las energías negativas, se producía el perdón y llegaba la reconciliación.

¿ Qué puede hacer por ti ?

El efecto que se consigue es la paz, la reconciliación contigo mismo y con los demás. Tras el perdón llega la paz, la reconciliación. Reconforta y libera.

¿ Cómo funciona ?

Se trata de repetir en voz alta y también en voz bajita, con sentimiento y conciencia, como si fuera un mantra, las 4 palabras claves y las energías del amor, el agradecimiento y el perdón todas juntas, constituyendo un canal enormemente poderoso.

LO SIENTO, PERDONAME, TE QUIERO, GRACIAS.

¿ Cómo trabajamos ?

Tras la entrevista inicial con la persona, se crearán meditaciones y oraciones que permitan atender y liberar el asunto del que se trate. Se utilizan palabras gatillo y otras herramientas, tendentes a sentirnos de nuevo bien.

¿ Para qué asuntos nos puede servir ?

Es una técnica y terapia poderosa y efectiva cuando lo que tengamos que hacer es PERDONAR. Ya que el perdón, como todo en la vida, requiere de su tiempo.

A quien primero hemos de perdonar es a nosotros mismos. Y aunque se perdone  a los demás por actos, ofensas y/o comportamientos inadecuados que hayan podido tener contra nosotros en realidad, el perdón realmente a quien libera es a nosotros mismos.

Y tras el perdón ….lo que se produce es la RECONCILIACIÓN.

Siempre que percibimos algo como un problema lo primero que hay que hacer es preguntarnos: “¿qué hay en mi que necesito liberar?” Para mejorar o cambiar cualquier cosa de tu vida, sólo tienes que buscar DENTRO DE TI.

ORACION DEL PERDON. La oración más poderosa de Ho´oponopono:

“Divino creador, Padre, Madre, Hijo, todos en uno,

si yo, mi familia, mis parientes y antepasados,

te hemos ofendido, a tus familiares, parientes y antepasados

en pensamientos, palabras, hechos y acciones

desde el inicio de nuestra creación hasta el presente,

nosotros pedimos tu perdón.

Humildemente pedimos tu perdón.

Deja que esto limpie, purifique, libere, corte

todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones negativas

y transmuta estas energías indeseables en pura luz..

ASÍ ESTA HECHO”

¿Qué te ha parecido?
0Me encanta0No me gusta0Feliz0Triste

Yggdrasil Marketing © 2021. All Rights Reserved.