Skip to content Skip to footer

EFT

¿ Qué es y en qué consiste ?

La técnica de liberación emocional , más conocido en ingles como E.F.T. tapping (Emotional freedom technique) es un método o técnica de psicoterapia que se apoya o basa en varias teorías de medicina alternativa como la acupuntura, digitopuntura, programación neuro-lingüística y la medicina energética entre otros.

Mediante una serie rutinaria y repetitiva de golpecitos en los puntos meridianos concertados y apropiados podemos libertar instantáneamente las emociones negativas que nos absorben en un momento dado. Por supuesto que hay que acompañarlo de más de un trabajo e ir indagando y profundizando hasta que la paciente o cliente se siente liberada y recupera el poder de afrontar su situación o problema.

Lejos de tratarse de una terapia complicada y duradera en el tiempo, esta técnica de E.F.T obtiene resultados visibles y experimentados en muy corto período de tiempo.

¿ Cuál es su principal efecto y sensación ?

Precisamente como su nombre indica esa liberación de la emoción negativa que nos aflige: rabia, pena, angustia, tristeza, desesperación, agobio… . Tan fácil como dar al interruptor de luz, así cambiamos el dial de nuestras emociones de negativo a positivo (recuperar la paz, serenidad, liberación, etc). Es decir la persona recupera el equilibrio de su sistema energético, su equilibrio personal.

Después de liberada la primera emoción negativa que experimentamos, pueden surgir más capas y la técnica igualmente sigue funcionando hasta que estamos listos para sustituir esas emociones por otras positivas y motivadoras.

¿ Cómo se utiliza ?

Con la ayuda del profesional, siguiendo sus indicaciones se van a balancear ciertos puntos energéticos en el cuerpo humano, especialmente en la cara “(espejo del alma”) mediante el roce de los dedos en ciertos puntos meridianos, realizando unos suaves percusiones con la yema de los dedos y apoyado con unas afirmaciones positivas.

¿ Quién fue su creador ?

Gary Greig a quien le debemos este método empleado para tratar el estrés post-traumático de personas que habían experimentado la guerra.

Existen numerosos estudios científicos, desde la neurobiología, neurociencia y la propia medicina china,que demuestran la repercusión de las emociones en el cuerpo y no sólo el cerebro, de ahí la transcendencia de aprender y utilizar todo tipo de técnicas que nos amparen en nuestro bienestar.

Los meridianos a nivel energético y los nervios a nivel físico, llevan información a través de todo el cuerpo a través de los chakras (nivel energético) y las glándulas (a nivel físico) que actúan como grandes transformadores de energía, que la convierten en sustancias químicas tales como hormonas, enzimas y demás para provocar cambios fisiológicos en las células del cuerpo.

¿ Cómo trabajamos ?

En nuestra dinámica de trabajo se suele utilizar combinada con otras terapias que ayudan y favorecen un cambio vital en la persona, pasando de un estado de depresión  incluso a poder vivir nuevamente la vida con normalidad afrontando las visicitudes que se vayan presentando contando con más recursos psicológico-espirituales y personales y habiendo fortalecido la personalidad.

Contamos con una serie de meridianos a nivel energético por todo nuestro organismo, así como los nervios a nivel físico que mandan información a todo el cuerpo. Todo se realiza a través de los chakras (puntos donde se concentra la energía) y las glándulas de modo que la energía que transporta se transforma en sustancias químicas tales como hormonas, enzimas y demás llegando a producir cambiós fisiológicos de las células. Liberando la energía negativa se restablece el flujo equilibrado y natural de la energía positiva. Nuestro cuerpo es mucho más sabio de lo que pensamos en occidente y tiene una capacidad única y especial para sanarse si sabemos escucharlo y acompañarle adecuadamente.

¿Qué te ha parecido?
0Me encanta0No me gusta0Feliz0Triste

Yggdrasil Marketing © 2021. All Rights Reserved.