Skip to content Skip to footer

Meditación

MEDITACIÓN

¿ Qué es la Meditación?

Mediante la meditación practicamos, con diferentes técnicas que nos llevan a una profunda relajación. Lleva implícito un trabajo o esfuerzo interno para autoregular la mente y conducirla a la paz mental.

Se ha pretendido asociarla a algún tipo de religión sin embargo, no es así necesariamente, con independencia que algunas prácticas religiosas la contemplan dentro de su disciplinas. Si bien la meditación es conocida desde la antigüedad actualmente, se trata de una práctica bastante extendida en el mundo occidental y no sólo el oriental.

Se trata inicialmente de dejar correr los pensamientos, observarlos y dejarlos pasar, sin identificarnos con ellos, sin engancharnos a ellos,

¿ Qué puede hacer por ti ?

Se trata de promover la relajación y a la vez tomar conciencia de la energía vital propia, de expandirla, de construir energía interna y fuerza vital, llamada en diferentes culturas Chi, Ki, Qi, Prana, etc.

El efecto inmediato o lo que más promueve es la relajación, la compasión, el amor, la paciencia, generosidad y el perdón.

¿ Cómo funciona ?

Mediante sostener la concentración llegamos a través de la respiración dirigida e intencionada a alcanzar esos fines y efectos descritos.

¿ Cómo trabajamos ?

Trabajamos empleando técnicas de respiración que nos ayudan a dejar la mente en blanco y canalizamos la energía de tal modo que facilitamos un gran bienestar. Solemos acompañarla de visualizaciones e indicaciones guiadas. Las meditaciones guiadas son una técnica, en la que con suave música, un estudio previo y conocimiento se pone a disposición de los practicantes la calma que deseamos.

También hemos hecho trabajos de meditaciones activas, utilizando el movimiento consciente del cuerpo para con posterioridad llegar a ese estado meditativo profundo, conectando con nuestra esencia, nuestro ser más profundo.

¿ Para qué asuntos nos puede servir ?

Concebimos la meditación como una práctica diaria que debería acompañarnos en nuestro día a día, para reposar el alma, tranquilizar y sosegar el espíritu de todas las tensiones diarias que hoy día soportamos, especialmente en las ciudades, con los quehaceres cotidianos, llevar una familia, las comidas, casas, atender las responsabilidades laborales y/o negocios, con todas las demandas del mercado, el tráfico, educar y atender a los niños con todas las actividades extraescolares y escolares, atender a nuestros mayores….

Sabiendo los beneficios que proporciona es empleada incluso por las empresas y los formadores de equipos para obtener mejores beneficios y rendimientos en las personas.

Sabemos del gran beneficio y bienestar que sobretodo tras una práctica sostenida y continuada proporciona.

¿Qué te ha parecido?
0Me encanta0No me gusta0Feliz0Triste

Yggdrasil Marketing © 2021. All Rights Reserved.