Skip to content Skip to footer

CONSTELACIONES FAMILIARES

¿ Qué son las CONSTELACIONES FAMILIARES ?

Son un tipo de terapia grupal o individual que sirve para sanar fundamentalmente tu árbol genealógico, es decir, tus raíces, tus familiares y ancestros. Nos permite ocupar el lugar que nos corresponde en la vida y que todo nos fluya adecuadamente, al ritmo que necesitamos, con la comprensión y el amor hacia nosotros en toda nuestra profundidad, respetando y honrando nuestros orígenes y a partir de ahí florecer o volar.

Por tanto se trata de un trabajo sistémico, ya que no estamos solos en el mundo, sino que pertenecemos a diversos sistemas, empezando por nuestro sistema familiar de origen, después podemos crear la propia familia, pertenecemos a un pueblo, una sociedad, una empresa en la que trabajamos, un grupo de amistades, un país, otros sistemas y agrupaciones, etc por eso hablamos de constelaciones por la similitud que se observa con los astros en el espacio (universo). Y también es un trabajo fenomenológico ya que lo que se produce en ocasiones resulta difícil de explicar desde la lógica. Se trata de una integración y sanación holística.

Origen de esta terapia:

Las constelaciones familiares son un método desarrollado por el filósofo, teólogo y pedagogo alemán Bert Hellinger, nacido en 1925 y fallecido a los 93 años el 19/9/1919; Pasó por muchas pruebas vitales, la guerra incluida y vivió como misionero durante más de un década en Sudáfrica con una tribu, los zulúes.

Cuenta con una prolífera biblioteca de libros publicados por él, donde despliega todo su conocimiento a nuestra disposición y se desprende un gran amor por todo lo que es, tal y como es, incluso aquello que no nos gusta desde un punto de vista social, moral, ético y político podríamos decir, por ello también hay ciertas personas detractoras del mismo y su trabajo.

En nuestra opinión y tras conocerle personalmente en sus seminarios, él fue un pionero en el cambio de conciencia que hoy día nos exige la vida en toda su amplitud y que nos lleva a un mensaje ya conocido, sin embargo olvidado en su aplicación, que es QUE SOLO EL AMOR SANA Y RECONCILIA.

¿ Qué puede hacer por ti este trabajo con constelaciones familiares ?

El objetivo de esta terapia es liberar a las personas de las tensiones y/o conflictos que gobiernan sus vidas, tanto consciente como sobretodo inconscientemente, muchos de los cuales tienen su origen en hechos traumáticos experimentados por generaciones pasadas, desde actos bélicos, violencia familiar o doméstica, el fallecimiento prematuro de padres o hijos, abortos no reconocidos u olvidados, separaciones, violaciones, ruinas económicas, etc

Este trabajo libera psicológicamente a través de la valentía y coraje de la persona actual al mirar de frente la situación, respetarla y aceptarla, produciendo esa sanación tanto para la persona actual como para otras personas de su familia, incluyendo aquellos que ya fallecieron, pudiendo alcanzar esa anhelada paz (descanso en paz). Tras este trabajo la vida continúa desde la liberación, el respeto y el agradecimiento, todo puede recobrar su fuerza y voluntad de vivir plenamente con alegría y satisfacción para honra de todos.

¿ Cómo funciona ?

El efecto liberador, de sanación y crecimiento espiritual y emocional se da desde el primer contacto, abriendo la conciencia a nueva comprensión y respeto.

En las sesiones individuales se profundiza poco a poco con la ayuda del facilitador y terapeuta en un acompañamiento amable y paciente, hasta permitir a la persona ver o sentir por sí misma esos efectos transformadores.

En las sesiones de grupo, será el propio grupo quien sostiene a las personas, dirigidas y amparadas por la facilitadora. Desde la observación meramente holográfica que se muestra se empiezan a experimentar los cambios y movimientos de energía y de conciencia, movimientos del alma hacia el mayor bienestar.

¿ Cómo trabajamos ?

Lo primero que vamos a ver es precisamente ese árbol genealógico de las personas y a quien le tienen especial fidelidad o intrincación. Y después continuaremos con una sanación llena de respeto, luz y amor, retomando y ocupando el sitio que por nacimiento nos corresponde, según el orden y jerarquía cronológica, es decir primero están los abuelos, luego los padres, después los hijos (estaríamos aquí) y si ya tenemos familia propia, después vienen nuestros hijos o descendientes. También hay que respetar la jerarquía entre hermanos, cada uno según su fecha de nacimiento, de mayor a menor.

Debemos de honrar y respetar a todos nuestros familiares, conocidos y desconocidos; pasara lo que pasara e hicieran lo que hicieran, simplemente les tomamos a todos en su lugar y les pertenecemos a todos. Sin juicios, sin críticas, solo mirarles y tomarles con respeto y mejor aún si llegamos al amor.

Estos son los ORDENES DEL AMOR y por último viene el equilibrio entre el DAR Y EL TOMAR. Sólo si primero damos, podemos recibir y así surge el equilibrio, y cuanto más das en amor, respeto, honra…después más recibirás de tu entorno. En la misma medida que das, recibes.

¿ Para qué asuntos nos puede servir?

Nos viene especialmente bien en situaciones de la vida que vemos que se repiten, bloqueos o circunstancias que nos impiden avanzar sin saber muy bien porqué. En muchas ocasiones un problema de pareja, o de trabajo o económico, incluso los sentimientos de abandono o tristeza en principio no justificados o excesivamente prolongados en el tiempo (duelos perpetuos), o rechazos a ciertos familiares, incluso enfermedades y adicciones…tienen un desencadenante muy diferente al que pensamos desde nuestra lógica.

Yggdrasil Marketing © 2021. All Rights Reserved.